La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el jueves fortaleció las etiquetas de advertencia de los analgésicos más utilizados, como el ibuprofeno y el naproxeno, diciendo que pueden aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral.

La FDA está pidiendo a la gente a pensar cuidadosamente acerca de su uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), sobre todo si ya han tenido un ataque al corazón, según una actualización de los consumidores en la web de la agencia.

La agencia dijo que está tomando esta acción basado en los últimos datos que muestra el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral puede aumentar incluso después de usar AINE durante un corto tiempo.

"Solían decir que podrían causar riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. Ahora estamos diciendo que causan mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular," dijo el portavoz de la FDA dijo Eric Pahon NBC News.

En particular, las personas deben evitar tomar múltiples productos que contienen AINE, según la advertencia de la FDA revisado.

Comunes over-the-counter AINE incluyen ibuprofeno (Motrin, Advil) y naproxeno (Aleve), pero AINE también pueden aparecer en medicamentos combinados como de múltiples síntomas productos fríos.

RELACIONADOS: Más analgésicos podrían aumentar el riesgo cardiaco en mujeres mayores "Tenga cuidado de no tomar más de un producto que contenga un AINE a la vez," la doctora Karen Mahoney, subdirector de la División de Productos de venta libre de medicamentos de la FDA, dijo en el anuncio de la agencia. La gente debe comprobar la lista de ingredientes activos en la etiqueta de información de medicamentos si no están seguros de si un producto contiene un AINE, dijo.

Aunque la aspirina es también un AINE, la advertencia revisada no se aplica a la aspirina, dijo la FDA. La agencia exigir a los fabricantes de drogas para incluir la advertencia actualizado el tanto recetados como de venta libre marcas de AINE. Over-the-counter AINE son generalmente utilizados para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre, mientras que las marcas de prescripción más fuertes están reservados para las condiciones crónicas y debilitantes como la artritis.

Las personas con enfermedades del corazón o presión arterial alta deben consultar a un médico antes de usar un AINE, dijo la FDA.

Sin embargo, la agencia señaló que el riesgo cardiovascular también está presente en personas sin problemas de salud del corazón. "Todo el mundo puede estar en riesgo - incluso las personas sin un riesgo subyacente de la enfermedad cardiovascular", dijo la doctora Judy Racoosin, subdirector de la División de Anestesia, Analgesia y Adicción productos de la FDA.

La FDA primera agregó un recuadro de advertencia a las etiquetas de AINE para el riesgo cardiovascular en 2005, después de Merck & Co. sacó su popular analgésico Vioxx del mercado el año anterior. Vioxx, un AINE, había sido vinculado a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Etiquetado actual de over-the-counter AINE advierte a los pacientes a tomar la dosis más baja posible por la menor cantidad de tiempo posible, y no los utilizan para tratar el dolor durante más de 10 días.

"Estos medicamentos tienen un largo historial de seguridad y eficacia cuando se usa según las instrucciones," el Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicamentos sin receta, dijo en una declaración a la agencia Associated Press. El grupo dijo que cooperaría con la FDA, ya que pide cambios a las etiquetas.